#ElPerúQueQueremos

Lanzamiento del Proyecto Quipu en Lima

Publicado: 2016-02-11

Un extracto de lo que fue el lanzamiento de Quipu en el Instituto de Democracia y Derechos Humanos-IDEHPUCP el 10 de diciembre de 2015, Día Internacional de los Derechos Humanos. Junto a las organizaciones de mujeres que colaboraron con el proyecto, Convenio IAMAMC-AMHBA de Huancabamba y AMAEF-C-GTL de Cusco, y personas afectadas por las esterilizaciones forzadas en Ayacucho, lanzamos oficialmente el proyecto y dejamos abierta la línea de teléfono y la web para quien quiera participar dejando un testimonio o mensaje.

Así cualquier persona interesada en escuchar o compartir testimonios sobre las esterilizaciones forzadas puede participar llamando gratis en todo el Perú al 080071011, o dejar un mensaje a través de nuestra web:  www.proyectoquipu.com

Hasta el momento hay 63 testimonios de distintas personas compartidos en el webdoc, los que sumarán más de 100 testimonios luego del proceso de transcripción y traducción de varios de ellos compartidos en Quechua, y en los que está trabajando nuestro equipo de voluntarios.

Respecto al caso de esterilizaciones forzadas, el día Miércoles 9 de Febrero de 2016 se creó la Asociación Nacional de Mujeres Peruanas Afectadas por las Esterilizaciones Forzadas, quienes realizaron un plantón frente a la Fiscalía de la Nación para exigir justicia y sanción a los culpables.


Escrito por

Proyecto Quipu

Quipu es un documental interactivo que visibiliza las historias del caso de esterilizaciones forzadas en Peru www.proyectoquipu.com


Publicado en