#ElPerúQueQueremos

Proyecto Quipu finalista de los Premio Bobs, lo mejor del Activismo Online

El documental interactivo compite por la categoría Arte y Cultura y continúa creando un archivo de memoria colectiva junto a los afectados de las esterilizaciones forzadas ocurridas en el Perú en el gobierno de Fujimori.

Publicado: 2016-04-22

Proyecto Quipu ha sido seleccionado como finalista para los premios The Bobs de la cadena alemana Deutsche Welle, que premia lo mejor del activismo online. Seleccionado entre 2300 aplicaciones, Proyecto Quipu es el único nominado en español en la categoría Arte y Cultura, sección que busca proyectos de la órbita del arte y la cultura que utilicen los medios digitales para interpretar artísticamente temas socialmente relevantes.

Los Bobs son desde 2004 un renombrado premio internacional para bloggers, activistas y periodistas comprometidos especialmente con la libertad de expresión y los derechos humanos. Según su propia descripción “a nivel mundial, los Bobs son la única competición realmente internacional que galardona trabajos en Internet más allá de las barreras culturales e idiomáticas, indicando a su vez un camino a seguir entre la enorme cantidad de ofertas de Internet.”

El jurado internacional decidirá los ganadores de las cuatro categorías principales: “Cambio Social”, “Arte y Cultura”, “Periodismo Ciudadano”, y “Tech for Good”. Usuarios de todo el mundo también tienen la oportunidad de participar y decidir por sus ganadores a través de una votación online para determinar los Premios del Público en las categorías por idioma, registrándose en la página de los Bobs (www.thebobs.com) a través de alguno de los servicios y redes sociales indicados. Los premios serán entregados en junio, en el marco del Deutsche Welle Global Media Forum.

Si quieres conocer más sobre "The Bobs" o apoyar a Proyecto Quipu en la votación online puedes hacerlo aquí: https://thebobs.com/espanol/category/2016/arts-and-culture-2016/ La votación del público está abierta hasta el 2 de Mayo, contamos con tu apoyo para que juntos hagamos que las historias sobre las esterilizaciones forzadas sigan siendo escuchadas en todo el mundo a través de la voz de sus protagonistas.


Escrito por

Proyecto Quipu

Quipu es un documental interactivo que visibiliza las historias del caso de esterilizaciones forzadas en Peru www.proyectoquipu.com


Publicado en